Sistema Bilingüe

sistemabil

El C.E.R. fue una de las primeras escuelas de la ciudad de Mérida en ofrecer una educación bilingüe de calidad. Actualmente utilizamos el método AMCO (www.amcoonline.net) el cual fomenta el aprendizaje tal y como se aprende la lengua materna: a través del oído.

Además, está basado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples por lo que abarca todos los aspectos del idioma tales como: gramática, vocabulario, redacción, expresión oral, ortografía y lectura de comprensión; sin olvidar el pensamiento crítico y reflexivo, la creatividad, y los valores humanos universales.

Las clases de inglés se imparten totalmente en este idioma, fomentando así la fluidez y adecuada comprensión y expresión oral en los alumnos, desde maternal hasta 3º de Secundaria. Al ser clases dinámicas e interactivas, los alumnos aprenden el idioma de forma significativa y agradable.

Nuestros alumnos de preescolar y primaria tienen clases en inglés la mitad del día, todos los días. En secundaria, las horas se distribuyen de forma diferente de acuerdo al grado y la carga de materias, sin embargo todos los alumnos de este nivel tienen 23 horas de inglés a la semana.

Los alumnos de todos los niveles reciben un libro nuevo de inglés cada mes con los contenidos de esa unidad. Además, desde el momento en que realizan la compra de libros a través del sitio web de la editorial, tienen acceso a una página de internet exclusiva para alumnos y sus familias en donde cuentan con juegos para reforzar los aprendizajes de la escuela.