Maternal y Preescolar

El preescolar del C.E.R. se caracteriza por brindar al alumno un ambiente seguro, armónico y propicio para el aprendizaje y el desarrollo adecuado de la infancia temprana. Buscamos que los niños desarrollen su autonomía, socialización y formas de expresión, así como la adquisición de las habilidades y competencias básicas necesarias para asegurar las oportunidades de éxito en las etapas posteriores de su desarrollo.

Próximos Eventos Preescolar

Actividades Complementarias

ActComK

En el preescolar del C.E.R. Promovemos el desarrollo integral de nuestros alumnos a través de sesiones de computación, música y educación física. Complementamos los aprendizajes de las aulas con actividades de investigación, deportivas, culturales, artísticas, sociales y recreativas a lo largo de todo el ciclo escolar.Algunas de nuestras actividades complementarias se describen a continuación:

Computación

Nuestros alumnos aprenden el manejo básico de la computadora reconociendo las partes de la misma, sus funciones y cuidados necesarios. Los aproximamos desde pequeños a los programas básicos de Windows® que se les serán de utilidad a lo largo de toda su vida, teniendo en cuenta, sus necesidades, capacidades y etapa de desarrollo en la que se encuentran.

Educación Física

Durante las sesiones de educación física de preescolar se realizan actividades lúdicas que favorecen el desarrollo psicomotor y social de los alumnos; favoreciendo la autonomía corporal, la ubicación espacial, coordinación y condición física. A través de las actividades promovemos también la seguridad y autoestima de nuestros alumnos. En el C.E.R. consideramos la actividad física y el deporte como una actividad indispensable para el cuidado del cuerpo y la preservación de la salud.

Música y Psicomotricidad

El alumno desarrolla, a través de actividades de ritmo, cantos y juegos, su sensibilidad artística y musical, la discriminación auditiva y la coordinación sensoriomotriz. En las sesiones se utilizan canciones y materiales que refuerzan los valores cívicos y sociales.

Asambleas de Inglés

Cada grupo de preescolar presenta a los padres de familia una pequeña obra de teatro en la que se aprecia el vocabulario, la fluidez verbal, la comprensión y la pronunciación que van adquiriendo a lo largo del ciclo escolar.

Convivencia Deportiva Familiar

Con el objetivo de promover el desarrollo físico de nuestros alumnos y la participación de la familia en las actividades educativas de los alumnos, el C.E.R. realiza cada ciclo escolar una convivencia en la que padres e hijos participan en divertidas competencias y actividades deportivas. Al finalizar las actividades deportivas, las familias disfrutan de una agradable kerm con puestos de comida y diversión.

Festivales

Se realizan festivales de Navidad y de Fin de curso en los que los padres de familia tienen la oportunidad de ver a sus hijos desenvolviéndose de forma natural y divertida dentro de un escenario, realizando actividades musicales y artísticas con diferentes y originales temas.

Excursiones

Durante el año escolar se realizan visitas programadas a diferentes espacios de nuestra comunidad como: fábricas, zoológicos, restaurantes, centros de investigación o de servicios públicos que les permiten a nuestros alumnos conocer de cerca los servicios y espacios con los que cuenta nuestra comunidad, así como reforzar los temas que forman parte del programa académico.

Clases Públicas

Antes de finalizar el año escolar se llevan a cabo las sesiones demostrativas de las clases de inglés en las que los padres de familia pueden apreciar el avance que sus hijos han tenido a lo largo del curso en lo que se refiere a vocabulario, lenguaje oral, lenguaje escrito, comprensión, fonética, atención y participación.