Secundaria

La Secundaria del C.E.R. se caracteriza por brindar al alumno un ambiente seguro, armónico y propicio para el aprendizaje significativo de los conocimientos y las habilidades necesarias para asegurar las oportunidades de éxito en su vida presente y futura.

A través de las diferentes actividades académicas, sociales, deportivas y culturales fomentamos las habilidades y actitudes positivas en nuestros alumnos, formando así jóvenes y hombres de bien.

Próximos Eventos - Secundaria

Actividades Complementarias

actcomSecNuestros alumnos aprenden y mejoran el manejo de la computadora reconociendo las partes de la misma, sus funciones y cuidados necesarios. Continuando con la práctica de los programas Office a nivel avanzado así como la introducción de nuevos programas como Photoshop, diseño de paginas Web y edición de videos, entre otros que serán de utilidad a lo largo de su vida, tomando en cuenta sus necesidades, capacidades y etapa de desarrollo en la que se encuentran.

Educación Física

Durante las sesiones de educación física de secundaria se realizan actividades que favorecen el desarrollo físico y social de nuestros alumnos. Se les informa sobre hábitos saludables tanto de higiene como de alimentación que son base para la preservación de una condición física saludable. A través de estas actividades se promueve la seguridad el respeto y otros valores al igual que la autoestima de nuestros alumnos.

Open Classes

Nuestros alumnos utilizan todas la competencias adquiridas en las clases de ingles y hacen demostraciones a los padres de las actividades que se trabajan en clase como son obras de teatro, sketches, exposiciones, debates en las cuales se aprecia el vocabulario, la gramática, la fluidez verbal, la comprensión y la pronunciación que los alumnos van adquiriendo a lo largo del ciclo escolar.

Convivencia Deportiva Familiar

Con el objetivo de promover el desarrollo físico de nuestros alumnos y la participación de la familia en las actividades educativas de los alumnos, el C.E.R. realiza cada ciclo escolar una convivencia en la que padres e hijos participan en divertidas competencias y actividades deportivas. Al finalizar las actividades deportivas, las familias disfrutan de una agradable kermes con puestos de comida y diversiones.

Muestras Artísticas de los talleres de Música y Teatro

Se realizan obras y recitales con diferentes y originales temas, en los que los padres de familia tienen la oportunidad de ver a sus hijos desenvolviéndose en un escenario, con seguridad de forma natural y divertida.

Excursiones

Durante el año escolar se realizan visitas programadas a diferentes lugares de nuestra ciudad y estado con el objetivo de que los alumnos refuercen sobre diferentes temas del programa académico y apliquen algunos de sus conocimientos, al entregar reportes de los paseos, realizando actividades de limpieza y reforestación, al igual que actividades de esparcimiento y convivencia el las cuales se resaltan los valores.

Semana de la Ciencia y la Cultura

Esta semana se basa en alguna celebración propuesta por la UNESCO y los objetivos de esta son que los alumnos trabajen en diferentes campos de la ciencia para recrear experimentos y exponer los mismos dentro de un concurso. También hay diferentes actividades como son conferencias, excursiones, concursos, al igual que exposiciones, conciertos y actividades recreativas como son torneos de basketball, voleibol en los cuales tanto los alumnos, los maestros y los padres de familia están involucrados.

Pláticas y Conferencias

Durante el ciclo escolar se programan pláticas y conferencias con diferentes temas de acuerdo a las necesidades observadas en nuestros alumnos adolescentes, en las cuales se informa y orienta. Los temas son tan variados como Sexualidad, Bullying, Adicciones, Salud, Paz, Seguridad y mas.

Actividades UNESCO

Como escuela asociada a esta organización, en la secundaria se realizan diferentes actividades basándonos en los cuatro principales temas de estudio de la UNESCO enalteciendo los valores de la paz y la tolerancia principalmente los cuales son abordados desde todas las materias, buscando así una aplicación de estos principios en nuestra vida diaria. Las actividades son tan variadas desde crear un cartel, realizar una investigación o emprender una campaña de reciclaje, logrando así concientizar a nuestros alumnos de una forma más significativa.

Concursos

Durante el ciclo escolar nuestros alumnos participan en concursos organizados por la escuela y también llegan convocatorias de la Secretaria de Educación Publica, la Universidad Autónoma de Yucatán, la Universidad Autónoma de México, la Secretaria de Marina al igual que de escuelas particulares. Nuestros alumnos se preparan con apoyo de los docentes y se logra un enriquecimiento en los diferentes conocimientos al igual que mejorar los estándares y la competitividad.