Secundaria

La Secundaria del C.E.R. se caracteriza por brindar al alumno un ambiente seguro, armónico y propicio para el aprendizaje significativo de los conocimientos y las habilidades necesarias para asegurar las oportunidades de éxito en su vida presente y futura.

A través de las diferentes actividades académicas, sociales, deportivas y culturales fomentamos las habilidades y actitudes positivas en nuestros alumnos, formando así jóvenes y hombres de bien.

Próximos Eventos - Secundaria

Metodología de Enseñanza

secundaria1La metodología de enseñanza de la Secundaria del C.E.R. fomenta hábitos, habilidades y actitudes positivas en los estudiantes, promoviendo la participación activa y responsable de los alumnos en las diferentes actividades educativas. Buscamos que nuestros alumnos se comprometan con su propio proceso de aprendizaje e integren a su vida diaria cada uno de los conocimientos adquiridos en las aulas; a través de actividades vivenciales, significativas y reales.

Estamos conscientes de que el mundo actual exige una preparación integral, por lo que promovemos el desarrollo de todas las capacidades del individuo a través de una formación cultural y técnica; apoyándonos en la responsabilidad y en la formación moral proporcionada por la práctica de los valores humanos universales.

Educando “para la vida” ofrecemos a los alumnos la capacidad de ampliar sus horizontes y desenvolverse con mayores oportunidades en el mundo del mañana.

Educación Bilingüe

En el C.E.R. estamos conscientes de que el dominio del idioma inglés es indispensable para el éxito en la vida profesional, por lo que brindamos a nuestros alumnos las herramientas necesarias para que adquieran las habilidades lingüísticas de expresión y comprensión del inglés de manera natural; garantizando un aprendizaje para la vida.

Incluimos en nuestros programas una visión multicultural en la que nuestros alumnos se perciben como ciudadanos del mundo, viviendo así una educación sin fronteras.

Educación Personalizada

Para nosotros cada alumno es único; por lo que brindamos atención personalizada a nuestros estudiantes y a sus familias a través de sesiones de tutoría en los que los alumnos expresan sus dudas o sugerencias, así como por medio de reuniones con los padres de familia para tratar aspectos del desarrollo académico, conductual o emocional de sus hijos.

Actividades Extraescolares

Promovemos el desarrollo integral y la convivencia sana y responsable de nuestros alumnos a través de actividades deportivas, culturales, artísticas, sociales y recreativas a lo largo de todo el ciclo escolar.

Educación en Valores

Incorporamos a la vida escolar cotidiana de nuestros alumnos el conocimiento, la comprensión y la práctica de los valores humanos, formando así los cimientos para una vida futura sana y feliz.