filosofia

De acuerdo con nuestra misión, visión, lema y objetivos, basamos las actividades de la comunidad educativa renacentista en las siguientes premisas:

1. Cada ser humano es único en el mundo, posee capacidades, talentos y habilidades irrepetibles; por lo que su máxima posibilidad de desarrollo sólo podrá alcanzarse a través de una educación integral que fomente el respeto, la tolerancia y la autonomía.

2. Dado que cada ser humano es único en el mundo, no se puede educar en masa, sino de persona a persona, de padre o madre a hijo, de maestro a alumno; la labor de la educación debe de ser una labor compartida entre casa y escuela, por lo que, tanto los maestros como los padres de familia juegan un papel protagónico en la consolidación de aprendizajes significativos que lleven al alumno a una vida de éxito y felicidad.

3. El mundo actual exige retos cada vez más complejos que el ser humano únicamente podrá afrontar si posee las herramientas otorgadas por una educación integral basada en los valores humanos, una educación que supere el simple almacenamiento de datos de historia y cultura.

4. La mejor herramienta para la educación es el ejemplo, por lo que tanto maestros como padres deben de ser una figura que refleje todo aquello que se desea formar en el hijo o alumno.

vision

Educar para la vida a través de una educación integral con bases científicas, tecnológicas y culturales, fundamentada en los valores humanos universales.

mision

Ser una comunidad educativa con metas e ideales comunes, en la que todos sus integrantes sean personas democráticas, íntegras y conscientes de su unicidad en el mundo, capaces de asegurar sus oportunidades de éxito en la vida y de participar de forma activa, comprometida, autónoma y responsable en el redescubrimiento y reencuentro con los valores humanos universales.

lema

Educar para la vida significa formar a los hombres y mujeres del futuro para que incorporen a su vida diaria los valores universales, los hábitos y las actitudes que les permitan ser personas íntegras, congruentes, honestas, con fortaleza de caracter, decididas, emprendedoras, comprometidas, cooperativas y solidarias con su comunidad, con libertad de elección y capaces de tomar decisiones.

himno

POR EL CAMINO DE LA VIDA
SIEMPRE ESTARAS JUNTO A MI

TU NOMBRE ES MI ORGULLO
TU CAMINO MI VERDAD
SIEMPRE...CONTIGO HASTA EL FINAL

RENACIMIENTO, SOY PARTE DE TU HISTORIA
RENACIMIENTO, UN CAMINO HACIA LA GLORIA
RENACIMIENTO TU NOMBRE ES ESPERANZA, ES AMOR, RENACER.
TU NOS MARCAS EL CAMINO
UNA LUZ DE ESPERANZA
UN CANTAR DE ALABANZA
UNA VIDA,
PARA UN MUNDO MEJOR

NUESTRO ORGULLO ES EDUCAR
NUESTRA META MEJORAR
¡YA ES HORA! VAMOS JUNTOS A TRIUNFAR.

RENACIMIENTO, SOY PARTE DE TU HISTORIA
RENACIMIENTO, UN CAMINO HACIA LA GLORIA
RENACIMIENTO TU NOMBRE ES ESPERANZA, ES AMOR.

RENACIMIENTO, SOY PARTE DE TU HISTORIA
RENACIMIENTO, UN CAMINO HACIA LA GLORIA
RENACIMIENTO TU NOMBRE ES ESPERANZA, ES AMOR, RENACER.