Primaria

La primaria del C.E.R. se caracteriza por ser un espacio seguro para nuestros alumnos, que propicia el aprendizaje significativo de los conocimientos y las habilidades necesarias para asegurar las oportunidades de éxito en la vida.
A través de las diferentes actividades académicas, sociales, deportivas y culturales fomentamos las habilidades y actitudes positivas en nuestros alumnos, formando así niños y hombres de bien.

Próximos Eventos - Primaria

Actividades Complementarias

primaria2En el C.E.R. Promovemos el desarrollo integral de nuestros alumnos a través de sesiones de computación, educación artística, y educación física. Complementamos los aprendizajes de las aulas con actividades de investigación, deportivas, culturales, artísticas, sociales y recreativas a lo largo de todo el ciclo escolar. Algunas de nuestras actividades complementarias se describen a continuación:

Computación

Nuestros alumnos aprenden el manejo de la computadora reconociendo las partes de la misma, sus funciones y cuidados necesarios. Los aproximamos desde pequeños a los programas básicos de Windows® y Office® que se les serán de utilidad a lo largo de toda su vida, teniendo en cuenta, sus necesidades, capacidades y etapa de desarrollo en la que se encuentran.

Educación Física

Durante las sesiones de educación física de primaria los alumnos realizan actividades que favorecen el desarrollo físico y social de nuestros alumnos. Buscamos promover en nuestros alumnos el hábito deportivo así como la condición física necesaria para la preservación de la salud. A través de las actividades promovemos también la seguridad y autoestima de nuestros alumnos

Educación Artística

El alumno desarrolla, a través de actividades que van de acuerdo a su edad y grado escolar, la sensibilidad y creatividad artística; utilizando materiales que promueven la adquisición de diferentes habilidades de percepción y coordinación visomanual.

Asambleas de Inglés

Cada grupo de primaria presenta a los padres de familia una obra de teatro en la que se aprecia el vocabulario, la gramática, la fluidez verbal, la comprensión y la pronunciación que los alumnos van adquiriendo a lo largo del ciclo escolar.

Convivencia Deportiva Familiar

Con el objetivo de promover el desarrollo físico de nuestros alumnos y la participación de la familia en las actividades educativas de los alumnos, el C.E.R. realiza cada ciclo escolar una convivencia en la que padres e hijos participan en divertidas competencias y actividades deportivas. Al finalizar las actividades deportivas, las familias disfrutan de una agradable kerm con puestos de comida y diversión.

Festivales

Se realizan festivales de Navidad y de Fin de curso en los que los padres de familia tienen la oportunidad de ver a sus hijos desenvolviéndose de forma natural y divertida dentro de un escenario, realizando actividades musicales y artísticas con diferentes y originales temas.

Excursiones

Durante el año escolar se realizan visitas programadas a diferentes espacios de nuestra comunidad como: fábricas, zoológicos, restaurantes, centros de investigación o de servicios públicos que les permiten a nuestros alumnos conocer de cerca los servicios y espacios con los que cuenta nuestra comunidad, así como reforzar los temas que forman parte del programa académico.