Centro Educativo Renacimiento
Tu Navegador esta des-actualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

Primaria

PRIMARIA

La primaria del CER propicia el desarrollo significativo de las competencias, los conocimientos, los procesos y las habilidades necesarias para la vida. Fomentamos hábitos, habilidades y actitudes positivas en nuestros estudiantes, promoviendo la participación activa y responsable de los alumnos en las diferentes experienciaseducativas. La primaria ofrece a los alumnos renacentistas un espacio de aprendizaje seguro y ordenado; con la posibilidad de ampliar sus horizontes y desenvolverse de forma más autónoma e independiente en el mundo que les rodea.

Primaria

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA

En la primaria del CER vemos en cada uno de nuestros alumnos a ciudadanos con potencial para transformar su sociedad, por lo que les brindamos una atención y educación personalizada, a través de un equipo de profesionales que trabaja de forma cercana con las familias, el personal docente y la comunidad educativa. Incluimos en nuestros programas académicos, una visión multicultural en la que los alumnos se perciben como “ciudadanos del mundo”, viviendo de esta forma, una educación sin fronteras. Nos respalda la metodología AMCO, misma que fomenta los trabajos colaborativos, el desarrollo de las inteligencias múltiples, el desarrollo del pensamiento crítico y la obtención del idioma inglés a través de la “voz generadora”, lo que motiva al alumno no solo a comprender un segundo idioma, sino a utilizarlo de forma adecuada en las situaciones cotidianas.

EDUCACIÓN BILINGÜE

Nuestro sistema de educación bilingüe tiene como meta que los alumnos logren un perfil multi-competente, es decir, la manifestación total de sus potencialidades a través de la estimulación de las inteligencias múltiples, la inteligencia emocional y el dominio de la lengua inglesa como vehículo de comunicación en un mundo global.

Educación Integral

La primaria del CER otorga a nuestros alumnos herramientas y aprendizajes que van más allá del contenido académico. Promovemos actividades tecnológicas, familiares, experimentales y grupales que les permiten a nuestros alumnos obtener experiencias y aprendizajes significativos y duraderos. Para el CER la participación de la familia en la educación de los alumnos es vital, por lo que docentes, padres de familia y alumnos trabajamos todos los días en la conformación del aprendizaje.

EDUCACIÓN EN VALORES

Incorporamos a la vida escolar cotidiana de nuestros alumnos el conocimiento, la comprensión y la práctica de los valores humanos, formando así, desde la infancia temprana, los cimientos para una vida futura sana y feliz.

Descarga el documento
"Los Valores CER"

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

En el C.E.R. promovemos el desarrollo integral de nuestros alumnos a través de sesiones de computación, educación artística, y educación física. Complementamos los aprendizajes de las aulas con actividades de investigación, deportivas, culturales, artísticas, sociales y recreativas a lo largo de todo el ciclo escolar. Algunas de nuestras actividades complementarias se describen a continuación:

Primaria

DESARROLLO HUMANO

Nuestro programa de desarrollo humano busca desarrollar en el alumno un auto concepto verdadero y real encaminado a la formación de una sana autoestima. El alumno del CER, a través de este programa adquiere y refuerza habilidades que le ayudan a integrarse a su grupo social y a adquirir los mejores recursos para el adecuado manejo de sus emociones, especialmente el enojo; aprenden a enfrentar con firmeza la frustración natural, a buscar soluciones a sus conflictos con otros compañeros y a desarrollar un trabajo más cooperativo y funcional.

PSICOLOGÍA ESCOLAR

Nuestra primaria cuenta con un departamento de psicología que se encarga de orientar y vigilar el desarrollo conductual, emocional y sociales de todos los alumnos, trabajando de forma cercana con la familia y los profesionales externos necesarios.

Visitas académicas

Nuestros alumnos de primaria acuden a visitas académicas seguras y vigiladas en las que tienen la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas. Estas visitas les brindan a nuestros alumnos experiencias significativas que hacen de los aprendizajes algo duradero.

CONVIVENCIA DEPORTIVA
FAMILIAR

Cada año realizamos en el CER un convivencia deportiva familiar, misma que es un evento muy importante para la comunidad educativa puesto que nos brinda la oportunidad de conocernos, trabajar en equipo, de divertirnos, pero sobretodo, de convivir y aprender en familia.

OPen classes

Una vez al año, los alumnos invitan a sus padres a observar y participar con ellos en una clase de inglés. Los padres de familia tienen la oportunidad de observar un extracto de las clases que sus hijos reciben todos los días en nuestro sistema bilingüe y a la vez participar con ellos de forma significativa y divertida.

Ferias culturales y
actividades ecológicas

Complementamos la educación con ferias científicas y culturales que promueven en nuestros alumnos el gusto y el interés por las ciencias, la cultura, las artes y la ecología. Somos una escuela que promueve y se ocupa de la educación ambiental y el cuidado de nuestro planeta.