Centro Educativo Renacimiento
Tu Navegador esta des-actualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

Nosotros

NOSOTROS

UN POCO DE NUESTRA HISTORIA

El Centro Educativo Renacimiento, abre sus puertas como preescolar en 1985, fruto del trabajo y sueño de su fundadora la Lic. Silvia Vanessa Zavala Peniche, de educar a los niños promoviendo la adquisición de los valores, competencias y habilidades necesarias para triunfar en la vida. En 1991 el CER inicia la educación primaria y en 1992 introduce la educación bilingüe y estrena plantel propio en el fraccionamiento Montebello. En 1996, el preescolar se traslada al plantel actual en la colonia “San Antonio Cinta” y en el 2000 se inicia la educación Secundaria. Actualmente el CER brinda educación bilingüe de alta calidad desde maternal hasta 3º de Secundaria.

FILOSOFÍA

De acuerdo con nuestra misión, visión, lema y objetivos, basamos las actividades de la comunidad educativa renacentista en las siguientes premisas:

1. Cada ser humano es único en el mundo, posee capacidades, talentos y habilidades irrepetibles; por lo que su máxima posibilidad de desarrollo sólo podrá alcanzarse a través de una educación integral que fomente el respeto, la tolerancia y la autonomía.

2. Dado que cada ser humano es único en el mundo, no se puede educar en masa, sino de persona a persona, de padre o madre a hijo, de maestro a alumno; la labor de la educación debe de ser una labor compartida entre casa y escuela, por lo que, tanto los maestros como los

padres de familia juegan un papel protagónico en la consolidación de aprendizajes significativos que lleven al alumno a una vida de éxito y felicidad.

3. El mundo actual exige retos cada vez más complejos que el ser humano únicamente podrá afrontar si posee las herramientas otorgadas por una educación integral basada en los valores humanos, una educación que supere el simple almacenamiento de datos de historia y cultura.

4. La mejor herramienta para la educación es el ejemplo, por lo que tanto maestros como padres deben de ser una figura que refleje todo aquello que se desea formar en el hijo o alumno.

MISIÓN

Somos una institución que educa para la vida, a través de una educación integral con principios humanistas y fundamentada en valores humanos universales, de inspiración católica, abierta a todo credo y condición.
Como tal, proporcionamos un espacio que asegura que los alumnos sean agentes activos de su aprendizaje, autónomos, responsables; capaces de contribuir al mejoramiento de su sociedad, otorgándoles la oportunidad de adquirir aprendizajes significativos y útiles para su vida.

EDUCAR PARA LA VIDA

Educar para la vida significa formar a los hombres y mujeres del futuro para que incorporen a su vida diaria los valores universales, los hábitos y las actitudes que les permitan ser personas íntegras, congruentes, honestas, con fortaleza de caracter, decididas, emprendedoras, comprometidas, cooperativas y solidarias con su comunidad, con libertad de elección y capaces de tomar decisiones. ,,

-LEMA

INSTALACIONES

Instalaciones: Contamos con dos planteles al norte de la ciudad de Mérida. El plantel de maternal y preescolar se encuentra ubicado en la calle 16 x 3 y 5 de la colonia San Antonio Cinta. El Plantel de primaria y secundaria se encuentra en la Calle 33 x 10 y 14 de la colonia Montebello.