En el CER sabemos que cada niño/a tiene características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizaje distintos; contamos desde hace más de 18 años, con un programa de inclusión educativa pues creemos firmemente que todos los niños tienen derecho, no solo a ser aceptados en una escuela regular, sino a ser verdaderamente incluidos y a participar en todas las actividades que el ambiente escolar tiene para ofrecerles.
Nuestro programa de inclusión es un programa estructurado y formal, cuenta con cupos limitados puesto que consideramos que para que tanto los niños del sistema regular de educación como los alumnos de inclusión puedan beneficiarse mutuamente, se requiere la realización de cambios y modificaciones en contenidos, aproximaciones, estructuras y estrategias, que solo son posibles manteniendo los espacios de inclusión que podemos asumir de forma responsable de acuerdo a nuestra capacidad como escuela.
En el CER tenemos la firme convicción de que todos los niños pueden aprender cuando se les otorgan las oportunidades de aprendizaje apropiadas y cuando se planifica el aprendizaje individualizado; cuando se crean equipos de apoyo, se estimulan las capacidades y responsabilidades sociales entre los alumnos; se planifican las transiciones y se trabaja en conjunto con los padres de familia y otros profesionales
En el CER, como escuela inclusiva, todos los alumnos, padres de familia, personal docente, administrativo y otros integrantes de la comunidad educativa: