Centro Educativo Renacimiento
Tu Navegador esta des-actualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

Preescolar y Maternal

MATERNAL Y PREESCOLAR

Nuestro maternal y preescolar se encuentra ubicado en la colonia San Antonio Cinta, cuenta con un plantel exclusivo para ésta importante etapa del desarrollo, lo que proporciona a nuestros alumnos un ambiente seguro que promueve el aprendizaje significativo de los conocimientos y las competencias que se requierenpara asegurar las oportunidades de éxito en los años venideros. Aceptamos niños y niñas a partir de 1 año de edad, por lo que fomentamos, desde muy temprana edad la adquisición de habilidades y conductas positivas, formando así a los futuros hombres y mujeres de bien.

Preescolar y Maternal

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA

La metodología de enseñanza de nuestro maternal y preescolar, está basada en el desarrollo de competencias; trabajamos todos los campos formativos necesarios en ésta primera etapa del desarrollo, tanto en inglés como en español: Lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, exploración y conocimiento del mundo, desarrollo físico y salud, desarrollo personal y social, expresión y apreciación artísticas; entre otros. Además, utilizamos la metodología AMCO, misma que promueve el desarrollo de las inteligencias múltiples y el pensamiento crítico; fomenta el trabajo colaborativo y busca generar aprendizajes personales significativos en cada alumno.

EDUCACIÓN BILINGÜE

En el C.E.R. estamos conscientes de que el dominio del idioma inglés es indispensable para el éxito en la vida presente y futura de nuestros alumnos; por ésta razón les brindamos la oportunidad de adquirir las herramientas y habilidades lingüísticas de expresión y comprensión del inglés de manera natural; garantizando un aprendizaje para la vida. Incluímos en nuestros programas una visión multicultural en la que nuestros alumnos se perciben como ciudadanos del mundo, viviendo así una educación sin fronteras.

EDUCACIÓN PERSONALIZADA

Vemos en cada uno de nuestros alumnos a ciudadanos con potencial para transformar su sociedad, por lo que les brindamos una atención y educación personalizada a través de un equipo de profesionales adecuadamente preparados que, trabajando de forma cercana con las familias, se vuelven copartícipes de su formación.

EDUCACIÓN EN VALORES

Incorporamos a la vida escolar cotidiana de nuestros alumnos el conocimiento, la comprensión y la práctica de los valores humanos, formando así, desde la infancia temprana, los cimientos para una vida futura sana y feliz.

Descarga el documento
"Los Valores CER"

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

En el C.E.R. promovemos el desarrollo integral de nuestros alumnos a través de sesiones de computación, educación artística, y educación física. Complementamos los aprendizajes de las aulas con actividades de investigación, deportivas, culturales, artísticas, sociales y recreativas a lo largo de todo el ciclo escolar. Algunas de nuestras actividades complementarias se describen a continuación:

Maternal y preescolar

MONQUI

Monqui es un programa musical enfocado al desarrollo de habilidades, la ejecución y el aprendizaje musical, creando momentos y experiencias felices a través de la música, las cualidades del sonido, la sensibilización y ejecución musical como medio de aprendizaje, en un ambiente totalmente bilingüe

DESARROLLO HUMANO

Nuestro programa de desarrollo humano busca desarrollar en el alumno un auto concepto verdadero y real encaminado a la formación de una sana autoestima. El alumno del CER, a través de este programa adquiere y refuerza habilidades que le ayudan a integrarse a su grupo social y a adquirir los mejores recursos para el adecuado manejo de sus emociones, especialmente el enojo; aprenden a enfrentar con firmeza la frustración natural, a buscar soluciones a sus conflictos con otros compañeros y a desarrollar un trabajo más cooperativo y funcional.

PSICOLOGÍA ESCOLAR

Nuestro maternal y preescolar cuenta con una Psicóloga Escolar que se encarga de detectar situaciones emocionales, conductuales, académicas o sociales en los alumnos, con la finalidad de guiar a los miembros de la comunidad educativa hacia el fortalecimiento de situaciones favorables en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

CONVIVENCIA DEPORTIVA
FAMILIAR

Cada año realizamos en el CER un convivencia deportiva familiar, misma que es un evento muy importante para la comunidad educativa puesto que nos brinda la oportunidad de conocernos, trabajar en equipo, de divertirnos, pero sobretodo, de convivir y aprender en familia.

CLASES ABIERTAS Y
ASAMBLEAS DE INGLÉS

Con la intención de poner en práctica lo aprendido en el idioma inglés los alumnos de maternal y preescolar realizan durante el ciclo escolar asambleas temáticas y clases abiertas. Los padres de familia pueden acudir a éstas actividades y observar el desarrollo y la motivación de sus hijos por el aprendizaje del inglés.

FESTIVALES

Se realizan festivales de Navidad y de Fin de Curso en los que los padres de familia tienen la oportunidad de ver a sus hijos desenvolviéndose de forma natural y divertida dentro de un escenario, realizando actividades musicales y artísticas con diferentes y originales temas.

EXCURSIONES

Nuestros pequeños de maternal y preescolar acuden a excursiones vigiladas en las que tienen la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas. Estas excursiones además, les brindan a nuestros alumnos experiencias significativas que hacen de los aprendizajes algo duradero.

STAR OF THE DAY

Los alumnos de nuestro maternal y preescolar participan en el programa “Star of the Day” en el que son los protagonistas de la clase de inglés por un día y tienen la oportunidad de compartir con sus compañeros sus actividades favoritas, su familia, sus gustos y lo que lo caracteriza y los hace ser únicos y diferentes.

OPEN CLASSES

Una vez al año, los alumnos invitan a sus padres a observar y participar con ellos en una clase de inglés. Los padres de familia tienen la oportunidad de observar un extracto de las clases que sus hijos reciben todos los días en nuestro sistema bilingüe y a la vez participar con ellos de forma significativa y divertida.